Coloquio Internacional "Materialidades y diferencias"

Jueves, Octubre 12, 2017 - 17:00

Dra. María Eugenia Góngora, Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y el Dr. Fernando Estenssoro, Director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, saludan con especial atención a usted y tienen el agrado de invitarle al Coloquio Internacional "Materialidades y diferencias". El Coloquio se realiza en el marco del Proyecto Fondecyt Regular Nº 1150266: “Materialidad del cuerpo y la diferencia en la ontología de Jean-Luc Nancy” a cargo de Valentina Bulo y Olga Grau.

El Coloquio propone un espacio de diálogo en torno a las nociones de materialidad, cuerpo, y diferencia, en sus múltiples juegos y cruces de significación, las que han constituido gran parte del sello propio de las filosofías contemporáneas. Dentro de estas filosofías es posible indicar una coimplicancia de cuerpo y diferencia como uno de los aportes  distintivos de Jean-Luc Nancy. Interesa pensar también otras propuestas que permitan precisar referentes conceptuales de la materialidad ofreciendo claves de lectura para la elaboración de esta trama y que se articulan con referentes conceptuales como los de clinamen, encuentro, aletoriedad, resto, matriz, con-tacto, comunidad, apertura y libertad.

Esta actividad académica se realizará los días 12 y 13 de octubre, en el Auditorio de IDEA (Román Díaz N° 89, Providencia) y en el Sala de Conferencias Ives Benzi, 4° piso de la Facultad de Filosofía y Humanidades ubicada en Ignacio Carrera Pinto 1025 (entrada por Av. Grecia, por construcción)