Estudiante Doctorado Juan Esteban Arratia publica en Revista Si Somos Americanos

El estudiante del Doctorado en Estudios Americanos Juan Esteban Arratia publicó el artículo ¿Rebeldes sin causa? Caballeros templarios y los límites de Insurgencia Criminal en la Revista de la Universidad Arturo Prat, "Si Somos Americanos" (Web of Science) Vol.17 Nª2.

Este trabajo aborda los temas relacionaos a la complejización y expansión de la violencia criminal durante la Guerra contra el narcotráfico, particularmente en México y pretende responder una gran interrogante sobre el caso de "Los Caballeros Templarios", un grupo criminal cuyo modus operandi se asemeja al utilizado por rebeldes. El escrito analiza y contrasta el comportamiento de este cartel con los principales elementos teóricos de la insurrección: motivación, apoyo popular, uso de la violencia; y sujeto de mediación.

Revisa el artículo completo en el siguiente enlace

Foto gentileza ANEPE.